Arriba
Image Alt

Jessie Cervantes

Anuncian la reducción de sueldos en jugadores de la Liga MX

En los últimos días, varios futbolistas de distintas partes del mundo dieron a conocer que aceptaron la reducción de su sueldo, esto para no ver afectada la economía de los equipos a los que pertenecen.

Ahora, en nuestro país se han tomado medidas similares, y ya comenzaron las reducciones de sueldos. El Pumas, León, Pachuca y Querétaro, dieron a conocer que reducirán los sueldos durante los meses de Abril y Mayo para intentar que cobren completo los que menos ganan y más lo necesitan, así lo dio a conocer Nicolás Romay esta mañana en la sección de deportes.

Asimismo, adelantó que la gran mayoría de los equipos seguirán la misma ruta, esto con el fin de apoyar a quienes atraviesan por duros momentos y puedan recibir su sueldo al 100%.

A través de un boletín informativo, El Club Universidad Nacional mencionó:

“El confinamiento, en la medida de lo posible, de la población a sus hogares y la suspensión de todo tipo de actividades han generado que la economía se encuentre detenida. Como consecuencia de lo antes mencionado, es momento de cerrar filas y de hacer un esfuerzo entre todos los que conformamos el club. Por lo anterior, a partir de esta fecha se realizará un diferimiento parcial en el pago de los salarios sin afectar a los que menos ingresos tienen”, destacan.