Arriba

Jessie Cervantes

iMac Pro

Apple dejará de fabricar el iMac Pro, su computadora más potente

En los últimos días se ha dado a conocer que el iMac Pro, que fue presentada en 2017 dejará de fabricarse, por lo tanto los modelos están disponibles en la tienda en línea de apple hasta agotar existencias.

Esta noticia, sin duda ha dado mucho de qué hablar, ya que se trata de la computadora más potente que tiene Apple, que destaca por su procesador Intel Xeon W de 10 núcleos y 3.0 GHz, 32 GB de memoria ECC de 2666 MHz, configurable hasta con 256 GB, pantalla Retina 5K P3 de 27 pulgadas y resolución de 5120 x 2880, entre otras especificaciones.

El único iMac Pro disponible en el mercado tiene un precio de $139,999 MXN y una vez que deje de estar disponible en tiendas, es probable que solo pueda adquirirse en tiendas minoristas.

Pero ante esta noticia hay dos panoramas respecto al iMac Pro. El primero es que llegue una nueva versión, mejorada, aunque esto es poco probable, ya que el segundo panorama indica que esta computadora llegaría a ser obsoleta ante la llegada de la torre Mac Pro en 2019, así como las iMacs con la nueva generación de CPUs y GPUs.