Arriba

Jessie Cervantes

Arnold Schwarzenegger envía mensaje con la espada de “Conan”

El día de hoy el famoso actor Arnold Schwarzenegger decidió enviar un mensaje a los seguidores del Presidente de Estados Unidos Donald Trump, quienes irrumpieron violentamente en el Capitolio el pasado 6 de enero para tratar de boicotear una sesión de Cámara y Senado para autenticar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales. 

El famoso actor tomó su cuenta de Instagram para enviar un duro mensaje en donde expresó su sentir ante dichos actos. 

“Como inmigrante en este país me gustaría decir unas palabras a mis compatriotas y a nuestros amigos de todo el mundo sobre los acontecimientos de los últimos días. Crecí en Austria, soy muy consciente de la noche de los cristales rotos, esa fue una noche de persecución y ataque contra los judíos llevada a cabo en 1938 por el equivalente nazi de los Proud Boys (movimiento de extrema derecha estadounidense), el miércoles fue el día de los cristales rotos aquí mismo en los Estados Unidos

“Pisotearon los principios sobre los que este país fue fundado. Yo crecí en las ruinas de un país que sufrió la pérdida de la democracia. Nací en 1947, dos años después de la Segunda Guerra Mundial. Mientras crecía, estaba rodeado de hombres rotos que bebían la culpa por su participación en el régimen más malvado de la historia. No todos tenían rabia, ni eran antisemitas o nazis muchos simplemente siguieron paso a paso por ese camino” recalcó Arnold. 

El exgobernador de California en dicho mensaje recordó un episodio muy duro de su vida “Una dos veces a la semana mi padre regresaba borracho a casa y podía gritarnos, golpearnos o asustar a mi madre, pero yo no lo hago totalmente responsable porque mi vecino hacía exactamente lo mismo con su familia. Lo escuché con mis propios oídos y lo vi con mis propios ojos, era un gran dolor físico y un gran dolor emocional por lo que vieron o hicieron, y todo comenzó con mentiras e intolerancia. Siendo de Europa he sido testigo de primera mano cómo las cosas se pueden salir de control visto de primera mano (…) el presidente Trump buscó anular las elecciones justas. Él buscó impactar engañando a la gente con mentiras. Mi padre y sus vecinos también fueron engañados con mentiras y ahora sé a dónde nos pueden llevar esas mentiras”

Pero esto no fue todo, la estrella de Hollywood recalcó que Donald Trump es un líder fallido y el peor presidente de Estados Unidos, además de mencionar que será tan irrelevante como un tweet viejo. 

Con su característico guiño de uno de sus personajes más famosos sosteniendo la espada de “Conan” agregó: “Las espadas tienen una particularidad. Cuanto más se manipula una espada, más fuerte se vuelve (…) Nuestra democracia es como el acero de esta espada. Cuanto más se manipula, más fuerte se vuelve”

Para finalizar con su discurso Schwarzenegger advirtió “A aquellos que piensan que pueden revocar la constitución de los Estados Unidos, sepan esto: nunca ganarán”.