Arriba

Jessie Cervantes

OXXO Smart

Arrancan pruebas de OXXO Smart, la tienda sin cajas ni empleados

La era de la automatización es toda una realidad, y cada vez más son las empresas que se han adaptado a este nuevo sistema, que pretende reducir la intervención del hombre en el desarrollo de diferentes tareas. Un claro ejemplo de esto, son las tiendas inteligentes, donde para hacer una compra, no es necesario llevarlo a una caja, ni tener que pagarle a una persona; ahora solo necesitas un smartphone.

Amazon Go fue el primer establecimiento físico que compitió contra mini supermercados, con la diferencia que todo se paga directamente con el smartphone, sin un cajero de por medio. Y aunque este modelo representa el futuro de las tiendas físicas, aún falta tiempo para ver este sistema en todos los países.

1366-2000-8

Pero México no se quiere quedar atrás, así que ya hay una tienda que ha comenzado pruebas bajo este nuevo formato, y se trata de OXXO, bajo el nombre de OXXO Smart, con tecnología de autopago, y según la compañía es “segura y sencilla” de utilizar, además de contar con estrictos estándares de salubridad.

Con este sistema, los clientes entran y eligen los productos, posteriormente pasan por una terminal donde se realizará el pago sin tener contacto con ningún empleado.

De acuerdo a Merca 2.0, OXXO Smart ya está en fases de prueba en Monterrey, y se planea que el proyecto se expanda en sectores definidos como complejos departamentales, hospitales u oficinas. Además la gama de productos será menos extensa que en sus tiendas convencionales, además de que no habrá venta de alcohol.

oxxo-smart