Arriba
Image Alt

Jessie Cervantes

Artistas del género se unen tras la falta de nominaciones para el reggaetón en los Latin Grammy

Este martes (24 de septiembre) se dieron a conocer los nominados a los Latin Grammy 2019, en donde Rosalía y Alejandro Sanz lideran la lista con cinco y ocho nominaciones, respectivamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Latin GRAMMYs (@latingrammys) el

Esta edición ha causado mucha indignación entre artistas del género urbano, quienes alzaron la voz ante la poca atención que se le brindó al reggaetón, siendo Daddy Yankee quien primero dio a conocer su postura tras la falta de nominaciones.

A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO”, expresó en su perfil de instagram junto al hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGrammy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daddy Yankee (@daddyyankee) el

Mientras que J Balvin compartió la misma imagen con la frase “Por la cultura y el movimiento”. Posteriormente, Maluma dio a conocer que se siente desilusionado tras no haber recibido ni una sola nominación, mencionando que le dedicó mucho trabajo a su álbum 11:11.

Tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi vida, los juntes con los que siempre soñé, @madonna cantando en español, éxitos como HP, 11 PM, una salsa producida por el más grande @sergiogeorge y en el pecho no me cabe el corazón y la entrega que puse en 11:11 (…) Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se identifica contigo”, se lee en una parte del mensaje que posteó.

Captura-de-pantalla-2019-09-24-a-la-s-20-23-41

A la ola de mensajes, también se unieron Anuel AA, Karol G, Natti Natasha, Nicky Jam, entre otros, quienes compartieron la imagen que dio a conocer Daddy Yankee, junto al hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGrammy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KAROL G (@karolg) el