Arriba

Jessie Cervantes

Crean dispositivo para detectar Covid-19 en espacios públicos

No hay duda que la pandemia por COVID-19 ha llegado en un momento donde la tecnología es el factor clave para contrarrestar los daños que el virus puede provocar. Y es que en los últimos meses, diversas compañías han trabajado a marchas forzadas ofrecer al consumidor opciones que garanticen seguridad ante la pandemia.

Dispositivos como cámaras termográficas, anillos que detectan los síntomas de Covid, dispositivos que desinfectan el ambiente, son solo algunas muestras de que la tecnología va a pasos agigantados para combatir ante la pandemia.

112762611-gettyimages-1213183437

Pero el dispositivo que está haciendo ruido es el creado por investigadores de los Centros de Cardiología de los Países Bajos y la Universidad de Ámsterdam, capaz de detectar partículas de coronavirus Covid-19 en espacios públicos, y de esta forma poder medir el riesgo de contagio.

“La medición de concentraciones de aerosoles ha sido difícil, por ello proponemos el uso de contadores de partículas portátiles como un método novedoso y de fácil aplicación para medirlas. Esto nos permite realizar mediciones en espacios públicos típicos, cada uno de los cuales difiere en volumen, número de personas y tasa de ventilación. Estos datos se utilizan para estimar la relación entre el tiempo de persistencia del aerosol y el riesgo de infección por SARS-CoV-2.”, dijo Daniel Bonn, uno de los investigadores en este proyecto.

Malls-santiago-reabrir-web-1280x720

Al ser un dispositivo para espacios públicos, el producto iría dirigido a oficinas, gimnasios, restaurantes o transporte público, entre otros lugares.

“Hay gente preocupada por ir al gimnasio, venir a la oficina, tomar el tren. Todo eso al menos puede ser evaluado. El lema sigue siendo ventilación, ventilación, ventilación”, dijo el investigador.

 

Con información de SDP noticias – Hazel Barrera