Arriba
Image Alt

Jessie Cervantes

¿Cuál es el destino de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

Nicolás Romay nos platicó sobre el destino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto por el coronavirus que actualmente está afectando a mucha población en el mundo, siendo Japón, el país con más casos detectados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tokio2020 (@tokio.2020) el

Ante esto, Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional, dio a conocer que los organizadores tienen una ventana de tres meses para decidir el destino de los Juegos Olímpicos, evento que comenzará el 21 de julio con 11 mil atletas; incluso, se ha hablado sobre la posible cancelación.

 

Respecto a las palabras de Pound, Yoshihide Suga, portavoz del gobierno japonés, dijo este miércoles que el Comité Olímpico Internacional y los organizadores locales están avanzando según lo planeado con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pese a la amenaza de propagación del coronavirus.

“Con respecto a las palabras de Dick Pound, el COI ha respondido que esta no es su posición oficial, y que está procediendo con los preparativos para los Juegos según lo programado”, dijo Suga en su conferencia de prensa diaria con los medios japoneses.