Arriba

Jessie Cervantes

El público mexicano le rinde homenaje a José José

En punto de las 18:00 horas de este viernes (26 de octubre), se llevó a cabo el homenaje a José José, en donde se reunieron grandes estrellas de la música para recordar al Príncipe con sus canciones que lo llevaron a la cima del éxito.

Con más de 100 mil asistentes, el público coreó temas como “El triste”, “Almohada”, “40 y 20”, entre otros.

María León fue la primera en subir al escenario para interpretar “Una mañana”, posteriormente, el grupo Mentiras hizo cantar al público con temas como “O tú o yo”, “No me digas que te vas” y “40 y 20”.

Yuri fue una de las más aplaudidas al interpretar “El triste”, luego el Grupo Pandora se apoderó de los micrófonos para deleitar al público con “Almohada”.

Una vez que llegó la noche, Paty Cantú, Mijares, la Sonora Santanera, interpretaron “Lo dudo”, “Desesperado” y “Amar y querer”, respectivamente.

Entre algunas pausas, se proyectaron mensajes de amigos y colegas del cantante, entre estos, Carmen Salinas, Angélica María, Angélica Vale y César Costa.

Por su parte, Mon Laferte aprovechó el momento para levantar la voz ante los actos de represión que se han registrado en Chile contra los manifestantes.

“Quisiera desde aquí, como chilanga, como chilena, pero sobre todo como una persona más que habita en la región en la que José José dejó un legado tan grande, expresar el mayor repudio a los actos de represión realizados por el gobierno chileno desde hace una semana (…) Hoy, tanto en Chile, como en México, necesitamos diálogo, justicia y música, y no más violencia. Los tiempos del toque de queda, los militares en la calle ya pasaron, lo que fue un día, no será”, finalizó Mon Laferte, para dar paso al tema, “Amar y querer”.

El show continúo con Reyli Barba, Dulce, Leonel García, DLD, Río Roma, Natalia Jiménez. José Joel y Marysol, subieron al escenario con expresiones de agradecimiento, asimismo dedicaron algunas palabras a los asistentes e interpretaron “Voy a llenarte” y “Dos”, respectivamente.

Napoleón fue el último artista quien deleitó al público con “Lo que no fue, no será”. Para finalizar este gran homenaje, el público fue parte de un gran karaoke para interpretar “La nave del olvido”.