Arriba
Image Alt

Jessie Cervantes

Erik Rubin explora nuevos ritmos en “Aire y fuego”

“Aire y fuego”, es el nuevo sencillo de Erik Rubin, quien retoma su carrera como solista, y en esta ocasión el artista se arriesga por nuevos sonidos, mismos con los que busca poner a bailar a quienes se encuentra en confinamiento.

“Es una canción que me provocó ganas de bailar, que me provocó alegría, y creo que es un buen bálsamo para la gente. Cuando hice este tema, es como lo más internacional que he tenido, y lleva el sello que todos los latinos tenemos, con una fusión entre ritmos latinos y africanos, una línea de bajo, de cumbia, trae una fusión que suena interesante”, manifestó sobre su nuevo sencillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Erik Rubin (@erikrubinoficial) el

Sobre el proceso para la creación de nuevos temas, Erik destaca que los tiempos han cambiado, por lo que se ha tenido que adaptar.

“Hoy en día ha cambiado mucho la composición, porque antes usabas una guitarra o un piano, con esto para crear una melodía y de ahí una letra, y esa era la búsqueda. Ahora es muy importante el track, el ritmo con una cuenta melódica y con eso comienzas a jugar. Hoy en día es muy importante el track, a frasear diferente, a hacer melodías diferentes y este fue el caso de esta canción”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Erik Rubin (@erikrubinoficial) el

Una nueva etapa y el feedback.

“Estoy comenzado una etapa de manera independiente, básicamente tú, obviamente con grandes aliados. Pero es esta emoción de saber lo que opina la gente. Otra ventaja que ahora tenemos es el feedback inmediato, la respuesta inmediata cuando propones algo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Erik Rubin (@erikrubinoficial) el

Respecto al confinamiento, Erik Rubin destaca que es un momento de mucha creatividad, pero también de grandes oportunidades.

“Estoy muy acostumbrado a estar así, en estas circunstancias, este es el espacio, mi espacio creativo y suelo estar aquí mucho tiempo, sin embargo tengo que confesar que extraño ciertas cosas allá afuera, pero ha sido un momento de mucha creatividad, por otro lado de mucha oportunidad para ayudar a la gente”, comentó.