Arriba
Image Alt

Jessie Cervantes

¡Es oficial! Se cancela el Clausura 2020

Este viernes 22 de mayo, se dio a conocer que debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus, el Clausura 2020 fue cancelado, que ademas concluye sin tener un campeón por primera vez en la historia.

“En absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, mencionó la Liga MX en un comunicado.

En la asamblea se acordó lo siguiente:

1. No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2. Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de Concacaf 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

De la misma manera, la Liga MX definirá el inicio del Apertura 2020, a puerta cerrada, con base en las recomendaciones del Gobierno Federal.