Arriba
Image Alt

Jessie Cervantes

Estas personas fueron creadas en ThisPersonDoesNotExist con Inteligencia Artificial

Ante la ola de información falsa que ha estado circulando por la web, se debe tener más precaución sobre lo veracidad y no dejarse llevar por lo primero que se ve.

Y como un ejemplo para esto es ThisPersonDoesNotExist (esta persona no existe), es un sitio que muestra un rostro nuevo, diferente y falso el cual fue creado por una computadora analizando múltiples caras verdaderas para “entender” qué debe tener un rostro para ser creíble.

La misteriosa página no cuenta con información concisa, y es bastante simple. Consiste solo en una fotografía. Cada vez que entramos en la web aparece una foto diferente. Estas son imágenes de personas normales y corrientes, sin nada especial sobre ellas, además de que estas fotos son creadas con inteligencia artificial, por lo que no corresponden a ninguna persona existente.

Aunque, además de personas, también se desprenden otras páginas en donde podrás encontrar arte, animales, moléculas y noticias falsas, por lo que José Antonio Pontón, un gran experto en tecnología destaca que siempre debemos verificar, dudar, leer o compartirlo.