Arriba
Image Alt

Jessie Cervantes

Gran noche en los Latin Grammy 2018

El día de ayer, se realizaron los Latin Grammy, en su decimonovena

edición desde el MGM Grand Garden Arena en las Vegas. Evento que se encarga de galardonar a las principales figuras de la música en español y portugués.

Ana de la Reguera y Carlos Rivera fueron los presentadores de la ceremonia quienes llevaron la noche a varias emociones.

El evento dio inició con el performance de Marc Anthony, Will Smith y Bad Bunny interpretando el tema “Está Rico”. J Balvin, quien reina en el mundo del reguetón, encabezó las nominaciones, al aspirar a ocho premios. Le seguía la española Rosalía, el fenómeno del flamenco urbano, con cinco nominaciones por su canción “Malamente”.

Las mujeres hispanas brillaron en la gran ceremonia y no solo por sus increíbles presentaciones en el escenario como la de Karol G quien soñaba con ganar un Grammy, sino también por sus contundentes mensajes como el de Laura Pausini al recibir su premio como mejor álbum vocal mencionando su orgullo por las mujeres y el poder que tienen sobre la música.

Otro de los artistas que sorprendió fue Maluma, quien se llevó el premio por mejor álbum pop contemporáneo y lo dedicó a su familia y a su país.

Aunque parecía que el género urbano se estaba llevando la noche, Luis Miguel y el Jorge Drexler se llevaron los principales premios de la gala.

La noche fue acompañado con increíble performance como la de Jorge Drexler interpretando su tema “Telefonía” junto a Mon Laferte, Natalia Lafourcade y El David Aguilar.

Otra de las inolvidables presentaciones fue la de J Balvin junto a Carla Morrison interpretando “Vibras”

La española Rosalía que se llevó la noche interpretó su tema “Malamente” conquistando a todos los presentes.

Sin duda, uno del performance favoritos fue el de Nicky Jam junto a J Balvin y Steve Aoki con el tema “Equis”

Pero este evento no inició el día de ayer. Pues el día martes se realizó la ceremonia de los Premios Especiales, donde nueve personalidades de la música, entre los que estuvieron los mexicanos Yuri y José María Napoleón, fueron galardonadas por su legado artístico.

Dentro del mismo marco de los Grammys, Maná recibió un homenaje a toda su carrera de parte de la Academia Latina de la Grabación.

Más de una docena de artistas latinos agasajaron a Maná interpretando sus grandes éxitos. Gilberto Santa Rosa, Pablo Alborán, Pepe Aguilar, entre otros.

La Academia le concedió al grupo el honor por sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas a la comunidad latina.