Arriba
Image Alt

Jessie Cervantes

Happy Birthday Madonna

Madonna Louise Veronica Chiconne, nació un 16 de agosto de 1958, en un barrio humilde de detroid, a la edad de 5 años perdió a su madre a causa del cancer. Sus estudios transcurrieron en escuelas religiosas, estudio danza y a la edad de 20 años, toma la decisión de cambiar de residencia a la ciudad de Nueva York.

Su esfuerzo la llevaría a ser bailarina del famoso cantante de música disco Patrick Hernández quien diera a conocer la famosa canción Born To Be Alive, en cuyo video aparecería Madonna.

Para 1981 la suerte de madonna empezaria a cambiar al escribir sus primeras melodias, y al año siguiente publicaría su primer sencillo Everybody, para despues empezar a conocer las mieles del éxito con Holyday.

Años después Madonna sería catalogada como la reina del pop gracias a la melodía Like a Virgen.

Pero la música llevaria a esta gran artista a experimentar en otros terrenos artisticos como el teatro y el cine, y en este último, en la cama con Madonna sería su film mas controvertido, pero evita haría ver a madonna como uns estrella completa.

Pero el éxito y los escandalos estarían a la par en su carrera, y es que en abril de 1985 unas viejas fotos donde madonna estaba desnuda se publicarian. Sus videos se verían plagados de erotismo y rasgos religiosos lo que pondrían el ojo del huracán.

Acredora del varios records guinnes como el video mas caro, album mas vendido en la historia por una mujer, true blue, mayor número de cambios de vestuario en un pelicula, 85 en evita. Fiel seguidora de la calaba, Madonna ha sabido darle un color diferente a la musica.

Con mas 13 albumes, 10 giras internacionales, ganadora de 3 american music awards, mas de 30 premios bilboard music awards, dos brit awards, dos golden Globes, y 7 grammys, Madonna se pocisiona como la indiscutible reina del pop.