Arriba
Image Alt

Jessie Cervantes

La experiencia de Kany García al grabar un disco desde casa

Kany García se encuentra promocionando su más reciente álbum “Mesa para dos”, proyecto que cuenta con la participación de grandes artistas como Mon Laferte, Carlos Vives, Carlos Rivera, Camilo, Reik, Pedro Capo entre muchos otros.

“Es un disco que se arma en casa totalmente, lleno de llamadas a amigos, en donde alzaba el teléfono y le decía ‘mira, tengo esta canción que hice en casa para que la oigan, a ver si te animas a hacer un dueto conmigo’y recibir esos sí maravillosos, de gente que grabó desde casa como Carlos Rivera, Reik, Mon Laferte, Leiva, Camilo, Pedro Capó, Gustavo Lima (…) El disco está lleno de regalos, de regalos de gente a la que quiero mucho y que por ahí están conmigo”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kany Garcia (@kanygarcia) el

Tras todo lo sucedido por la pandemia, la cantante se acercó más con su público, y lo hace a través de lives, los cuales le han hecho más ligera esta cuarentena.

“Mi estado anímico se convirtió en otro gracias a que los fans te escriben al momento, y yo decía ‘yo estoy aquí, pero la gente sigue conectada contigo, la gente sigue escuchando música , sigue la vida de uno y de esta forma, tú animarlos a ellos, y al final ellos te animan a ti’. Después de esa dinámica, de esos lives, me quedaron muchas ganas de escribir, de hacer música y lo más que extrañaba eran a mis colegas, de compartir con ellos y busqué las cosas por medio de este álbum, en el que todos teníamos nuestro calendario paralizado y nada, le doy esta forma en un disco de colaboraciones”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kany Garcia (@kanygarcia) el

Kany García describe este nuevo proyecto con mucha complicidad, además de muchas anécdotas, esto por la falta de un estudio, por lo que algunos tuvieron que improvisar.

“Hubo mucha complicidad con los colegas, porque ellos tenían el tiempo (…) en otros momentos, me entregaban bien hecho del estudio de grabación, acá no, había una vulnerabilidad de artista, en donde yo le decía ‘Carlos ya arreglamos la canción en el estudio, escúchala, haber cómo te sientes’, y él me decía ‘no, a mí cuando me producen, no me ponen la voz aquí, quítale ese efecto’”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kany Garcia (@kanygarcia) el

El próximo 11 de julio, la intérprete ofrecerá su primer concierto via streaming.

“Estoy feliz porque voy a volver a encontrarme con mis músicos, con todas las precauciones. Vamos a encontrarnos en el escenario nuevamente, vamos a montar una escenografía increíble, unas luces maravillosas como si los estuviéramos esperando, aunque, en este caso el público no va a estar ahí, van a estar todos en la comodidad de su casa. Voy a tener varios invitados de ‘Mesa para dos’, que desde en su casa vamos a hacer el streaming y vamos a poder cantar estas canciones por primera vez”.