Arriba

Jessie Cervantes

La música de David Bowie ya está disponible en TikTok

En lo que habría sido su 74 cumpleaños, TikTok anunció que la música de David Bowie ya está disponible para la comunidad de TikTok. Se ha lanzado una cuenta en la memoria de Bowie en asociación con Warner Music Group, Sony Music y The David Bowie Estate.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Bowie (@davidbowie)

El catálogo de música de David Bowie ahora está disponible a través de otro medio, uno muy diferente al que los fans de David Bowie, pero se espera que en esta nueva plataforma también logre gran aceptación. Su cuenta de TikTok está como @DavidBowie y presenta videos icónicos de su vida y trabajo de su larga carrera.

Temas como “Heroes”, Space Oddity, Let’s Dance, Fame, Rebel Rebel, Life on Mars ?, y Ashes To Ashes ahora aparecen en una lista de reproducción dedicada en la página de TikTok Sounds. También se ha informado que este domingo 10 de enero, para conmemorar su fallecimiento hace cinco años, se lanzará el el challenge #TheStarman, usando la pista  del tema “Starman”.

@davidbowieTo celebrate David Bowie’s birthday, you can now find all your favourite Bowie songs on TikTok👨‍🎤##TheStarman ##DavidBowie ##Bowie ##Music♬ Let’s Dance (2018 Remaster) – David Bowie

David fue y sigue siendo, un ícono, no solo en la música, sino en la cultura popular, siendo siempre uno de los máximos innovadores en ramas como la moda, la literatura y la tecnología. Recordemos que fue uno de los primeros grandes artistas en crear su sitio web y colocar una canción en el mismo lugar.

@davidbowieTo celebrate ##TheStarman’s life & arrival on TikTok, show us your recreations of his iconic looks throughout his career! 👨‍🎤##DavidBowie ##Challenge♬ Starman (2012 Remaster) – David Bowie

Paul Hourican, Jefe de Operaciones Musicales del Reino Unido en TikTok dijo: “Estamos realmente honrados de dar la bienvenida a David Bowie y su música a TikTok. Sigue siendo uno de los artistas más influyentes y aclamados de todos los tiempos y su música ha definido múltiples generaciones y momentos culturales. Sabemos la emoción que encontrará nuestra comunidad al descubrir el suyo y crear utilizando el indiscutible sonido de Bowie “.