Arriba

Jessie Cervantes

Las películas que bloqueó Disney+ a niños, por ser contenido racista

Disney+ retiró algunas películas de su catalogo infantil en su plataforma de streaming, debido a que dichas cintas pasaron a ser consideradas como contenido apto solo para mayores de 7 años y fueron bloqueadas en los perfiles infantiles.

Todos estos son clásicos de Disney como Peter Pan, Dumbo, La dama y el vagabundo, El libro de la selva y Los Aristogatos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Disney+ (@disneyplus)

“Estos estereotipos estaban equivocados entonces y están equivocados ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar debate para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”.

Un caso muy peculiar es el de la película de Dumbo en donde ridiculizan a los esclavos afroamericanos.

La decisión que la tomó Disney luego de contrastar la opinión de un grupo de expertos y asociaciones que luchan por cambio narrativo en los medios y el entretenimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Disney+ (@disneyplus)

Disney también expresó que buscan enmarcar el compromiso de crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que refleja la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo.

Información: Espinof