Arriba

Jessie Cervantes

Lila Downs habla sobre su nuevo sencillo “El silencio”

Lila Downs ha lanzado su nueva canción benéfica “El silencio”, tema que fue compuesto por la cantante oaxaqueña durante la cuarentena y cuyas ganancias estarán destinadas en su totalidad a la unidad temporal COVID-19 del Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lila Downs (@liladowns) el

Downs destacó que esta canción fue escrita ante el panorama que estaba por llegar.

“Recuerdo que el bajista y guitarrista decían que se sentían mal, entonces dije ‘mejor me encierro’, es lo que hice y de ahí comenzó esta reflexión sobre lo que venía, y lo sentía como esos sueños, esas pesadillas que uno tiene a veces, que sientes cuando viene un tsunami, y eso es lo que narra la canción”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lila Downs (@liladowns) el

La inspiración en esta cuarentena.

“La inspiración se da en contextos así, (…) salen de las experiencias que son retos, que son difíciles de enfrentar y en parte del encierro de estar en soledad con uno mismo y compartir ese sentimiento es la belleza del arte, entonces el arte por lo tanto es muy importante en estos tiempos porque si podemos compartir lo que siente un ser humano con todos los demás, es una especie de terapia total”.

Lila Downs pidió a todos que se cuiden, ya que desafortunadamente vivió de cerca una situación relacionada al Covid-19, esto tras el sensible fallecimiento de su primo.

“Aunque ya no vi a la viuda de mi primo, no lo puedo creer a la fecha, pero hay que darnos cuenta que esto es muy real. El doctor (su primo) estaba más vulnerable que otras personas, entonces, creo que esto es una realidad y sigue habiendo personas que no lo creen, pero qué triste que no tengan la fe. Hay muchas personas que están vulnerables por la naturaleza de su trabajo, y a esas personas, cuídense mucho”.

Entrevista Lila Downs #JessieEnExa

Lila Downs ya está en entrevista con Jessie Cervantes🎤 ¡Checa ahora la entrevista! 👇🏻 #JessieEnExa

Posted by Exafm on Tuesday, May 19, 2020