Arriba
Image Alt

Jessie Cervantes

Mauricio Sánchez habla sobre su proyecto como solista

Mauricio Sánchez, integrante de Los Claxons, se encuentra promocionando su más reciente sencillo “Modo avión” y tuve la oportunidad de platicar con él, en donde me contó sobre este tema y qué es lo que viene en su carrera.

¿Por qué un proyecto en solitario?

“Casi siempre, desde que empezamos con Los Claxons, ya tenía ganas de hacer algo diferente, como cosas que no podía hacer en Claxons. Yo lo veo como sanidad creativa. No todo lo que se viene de la idea de los demás integrantes, tiene qué estar en los Claxons, porque eso también puede dañar al grupo. Para mí, es como drenar algunas ideas y pues no todas están en Claxons”, comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mauricio Sánchez (@sunchasesanchez) el

¿Cómo surgió el tema ‘Modo avión’?

“Estaba en el estudio grabando un par de temas que tenía por ahí y como que se me venía a la cabeza ‘Modo avión’ (…) y comencé a desarrollar la canción con base en cuando estamos tan atados al aparatito (celular), te la pasas esperando la llamada, el mensaje que quieres y de alguna manera no llega, entonces estás atado y estás todo el tiempo checando (el celular), por lo que usé la analogía de modo avión”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mauricio Sánchez (@sunchasesanchez) el

¿Qué viene para Mauricio?

“Me gusta mucho tocar, y parte de lo que hacemos en Claxons, siempre me gusta llevarlo al escenario, hacer un espectáculo en vivo. Por ejemplo en mi disco que se llama ‘Fallas de fábrica’, hay como cuatro canciones que a lo largo de muchos años que propusimos para discos de Claxons, y hay canciones que no van quedando porque a lo mejor no compaginan con el resto del disco o lo que sea, entonces, hubo canciones que propuse para un disco y no entraban. Tres o cuatro (temas) sí intentaron estar ahí, pero me di cuenta que no iban ahí, y yo las traje”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mauricio Sánchez (@sunchasesanchez) el