Arriba

Jessie Cervantes

Multan con millonaria suma a Apple por vender el iPhone 12 sin cargador

En el 2020 Apple sorprendió con un nuevo dispositivo, el iPhone 12, pero las características de este no eran lo que impresionaban, lo que realmente causó revuelo fue que no contaba con auriculares, ni cargador en las cajas de estos nuevos teléfonos.

Dentro de la caja del famoso iPhone 12 solo se podía encontrar el instructivo informativo y las clásicas etiquetas de Apple. A nadie le pareció muy agradable esta idea de Apple por vender el dispositivo sin dichos accesorios por lo que las autoridades brasileñas ya han puesto una multa contra la marca.

El estado de Sao Paulo, a través de la agencia estatal de protección al consumidor (Procon-SP) ha multado a Apple por 1,9 millones de dólares por violar su Código de Defensa del Consumidor. En apoyo a los consumidores el Procon-SP preguntó a Apple si por no incluir estos accesorio el precio del iPhone era menor, pero la marca nunca dio respuesta ante estos cuestionamientos, por lo que la agencia brasileña decidió emitir dicha multa.

Apple ha sido insistente durante todo este tiempo en que su decisión de eliminar el cargador y los auriculares se basaba en motivos medioambientales. Los usuarios piensan que Apple al eliminar estos accesorios podrán incrementar la venta de sus ramos AirPods.

¿Crees que más países se unan a la multa?