Arriba
Image Alt

Jessie Cervantes

Paul McCartney hoy en concierto ‘íntimo’ en YouTube.

El ex bajista de los Beatles Paul McCartney ha anunciado que hoy, 7 de septiembre, se llevará a cabo un concierto ‘íntimo’ en YouTube.

El concierto forma parte de la gira promocional del nuevo disco de McCartney, Egypt Station, pero está claro que no faltarán algunas piezas históricas de los ‘Fab Four’ y de los Wings, los dos grupos con los que el de Liverpool escribió páginas inolvidables de la historia de la música.

Para YouTube se trata de un evento muy importante, ya que consigue incorporar a su catálogo a uno de los músicos más importante del mundo, pero también muestra cómo ha cambiado la plataforma. Hace solo unos pocos años era impensable la transmisión de conciertos en vivo en la web, pero últimamente la compañía ha adoptado una estrategia diferente, para atraer a la mayor cantidad de usuarios posible.

En 1969, Paul y socios sorprendieron al mundo organizando un pequeño concierto en la azotea de su discográfica, la Apple Corps. Casi medio siglo después, las cosas han cambiado mucho y un concierto gratuito en YouTube desde una ubicación secreta es quizá lo que más se parezca a ese evento legendario. La cita es para la noche de Hoy a las 22:00 hrs en nuestro país.