Arriba
Image Alt

Jessie Cervantes

Posponen los juegos olímpicos de Tokio 2020

En la sección de deportes, Nicolas Romay dio a conocer los detalles sobre el futuro que le deparan a los juegos olímpicos “Tokio 2020”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) el

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo que acordó con el presidente del Comité Olímpico Internacional el aplazamiento de los Juegos Olímpicos 2020 en cerca de un año.

“Pedimos al presidente Bach que considerara el aplazamiento en cerca de un año para hacer posible que los deportistas participen en las mejores condiciones y para conseguir que el evento sea seguro para los espectadores”, expresó.

Posteriormente, el Comité Olímpico Internacional aprobó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos.

“En las circunstancias actuales y con base en las informaciones suministradas hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente del COI y el primer ministro de Japón concluyeron que los Juegos Olímpicos deben ser reprogramados después de 2020 y tener lugar como más tarde en el verano (boreal) de 2021, con el objetivo de salvaguardar la salud de los deportistas y de todos los implicados en los Juegos Olímpicos, así como de la comunidad internacional”, anunció el COI.