Arriba

Jessie Cervantes

Realizan con éxito el primer implante de córnea artificial

La tecnología ha dado un paso más en el campo de la salud, luego de que se realizara con éxito el primer implante de córnea artificial en el mundo.

Tras una década de ceguera debido a un edema y otras enfermedades de fondo que dañaron sus córneas, Jamal Furani decidió someterse al sofisticado procedimiento de la compañía israelí CorNeat Vision, realizado por el profesor Irit Bahar, director del Departamento de Oftalmología del Centro Médico Rabin.

La compañía informó que el paciente pudo leer un texto de inmediato. También pudo ver a los miembros de su familia en el instante que los vendajes le fueron retirados.

“El procedimiento quirúrgico fue sencillo y el resultado superó todas nuestras expectativas (…) El momento en que quitamos las vendas fue un momento emotivo y significativo. Momentos como éstos son el cumplimiento de nuestra vocación como médicos. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de este proyecto emocionante y significativo que sin duda tendrá un impacto en la vida de millones”, declaró el profesor Irit en un comunicado.

Hy-UQPo-N1-O-0-0-960-600-0-large

Jamal Furani fue una de las 10 personas aprobadas para un ensayo con los implantes de CorNeat en el Centro Médico Rabin, que planea abrir dos clínicas en Canadá y otras seis en Francia, Estados Unidos y los Países Bajos, dijo Almog Aley-Raz, cofundador, director ejecutivo y vicepresidente de I + D de CorNeat Vision.

rkg-LXDj-Ek00-0-0-416-312-0-large