Arriba
Image Alt

Jessie Cervantes

Revelan la historia detrás de la creación de “Hey Jude” de The Beatles

“Hey Jude” es sin duda, una de las canciones más importantes en el consagrado catálogo de éxitos de The Beatles, pero pocos saben qué hubo detrás de la creación de este tema.

De acuerdo al segundo tomo del libro biográfico sobre George Martin titulado Sound Pictures: The Life of Beatles Producer George Martin de Kenneth Womack, hay una historia no tan agradable.

Según George Martin, nombrado como “Quinto Beatle”, la creación del disco “Abbey Road”, en especial durante la grabación de “Hey Jude” estuvo llena de momentos tensos, ya que el principal compositor del tema, Paul McCartney se negaba a escuchar los consejos sobre los arreglos del tema, llegando a ignorar completamente a George Harrison.

“Personalmente, encontraría eso en los últimos dos discos. La libertad de tocar como un músico se había limitado, sobre todo por Paul”, publicó Variety sobre el fragmento del libro.

En específico para “Hey Jude”, Harrison comentó: “Paul establecía una forma en su mente de grabar alguna de sus canciones. No se abría ante las sugerencias de nadie más”.

Recordemos que “Abbey Road” fue el penúltimo álbum del Cuarteto de Liverpool, y en esta etapa las diferencias entre John, Paul George y Ringo ya eran muy marcadas, llevándolos a grabar sus partes por separado.

The Beatles se desintegró en 1970 tras 10 años grandes éxitos, que hasta la fecha siguen marcando el mundo de la música.