Arriba
Image Alt

Jessie Cervantes

Rodrigo Dávila espera lanzar nueva música con Motel en este año

Rodrigo Dávila, al igual que muchas personas se encuentra confinado por la pandemia, y ante esto, tuve la oportunidad de platicar con él sobre los proyectos que se pausaron por esto, lo que viene para Motel y su experiencia como score.

“Llevamos un tiempo con el proyecto de Motel detenido, entramos Billy y yo a un lugar de querer buscar otras cosas. Billy tenía una inquietud muy seria de intentar abrir un camino en el ambiente de la música electrónica, de irse a buscar oportunidades en Europa. A mí, la vida me aventó a convertirme en un compositor para películas, y como que en estos años, de alguna manera, fueron buenos años personales, para entender quienes somos afuera del proyecto de Motel”, comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rodrigo Dávila (@rodrigodav) el

Sobre un nuevo material.

“Justo al inicio de este año comenzamos a grabar música nueva para Motel, íbamos agarrando nuestro ritmo y no sabíamos si va a ser un disco, un EP, o sencillos. Todavía estamos en la parte de construir ese nuevo material y cuando por fin estábamos enrrachaditos llega el coronavirus (…) Justamente estábamos echando a andar la maquinita de producir nuevo material y en eso estamos, espero que les tengamos buenas noticias en este año y presentarles nueva música”, comentó Rodrigo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por motelmx (@motelmx) el

¿Cuál ha sido la película que mas ha disfrutado como score?

“La primera que hice, que fue una película mexicana, ‘I Hate Love’, fue súper especial porque fue para mí aprender a hacer música para cine, algo que en mis épocas de estudiante me atraía mucho. Tuve la gran fortuna que un gran amigo es director de cine y fue quien me abrió la puerta. Luego ‘A la mala’, esa fue muy especial porque fue la primera vez que me tocó trabajar con una orquesta, los scores son muy distintos porque son trabajos muy específicos y detallados para cada película y no todas las películas requieren de los mismos elementos musicales. Fue una experiencia increíble”, comentó

Rodrigo destacó que ha experimentado el lado de ser un artista solista.

“Ya empecé un camino, pero es en el que de alguna manera estoy haciéndolo de una manera muy necia y muy privada, pero ya me atreví a sacar algunas canciones como solista, el tema es que no he logrado cuajar bien un proyecto como para salir a presentarlo oficialmente al mundo, hacer promoción y tratar de que me conozcan como solista, pero si buscan ahorita en Spotify el perfil “DVLA”, van a encontrar un EP que le escribió a mis hijos que se llama ‘Canciones de cuna y luna’, más o menos en ese universo es lo cercano a solista, pero lo estoy haciendo por amor al arte”, comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rodrigo Dávila (@rodrigodav) el