Arriba

Jessie Cervantes

Signal, la app alternativa a WhatsApp más segura

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial y con los nuevos términos y condiciones que emitió esta semana esta causando una ola de opiniones entre los usuarios.

 

Pero ahora la controversia la generó Elon Musk al invitar a los usuarios a utilizar la aplicación “Signal” que ofrece más seguridad que WhatsApp. Y esto ha provocado que Signal haya recibido una alta suma de registros, seguramente provenientes de cientos de miles de usuarios que han seguido la recomendación de Musk y han descargado la aplicación.

Es más que probable que Signal no viniera venir esto, ya que la propia app ha afirmado en sus redes sociales que se han visto desbordados y que el proceso de verificación está sufriendo ciertos problemas puntuales debido a la alta suma de registros.

Así lo confirmo en sus redes sociales la propia aplicación. Con un evidente entusiasmo al respecto, han advertido que los códigos de verificación necesarios para registrarse en la aplicación han estado llegando con retrasos a los usuarios, debido a que “nuevos usuarios están intentando unirse a Signal ahora mismo. Estamos trabajando con los proveedores para resolver esto lo mas rápido posible”.

Signal, pese a ser una aplicación de referencia en el apartado de la ciberseguridad y la privacidad del usuario, no tiene la base de usuarios que otras aplicaciones como WhatsApp o Telegram tienen.

¿Te cambiarías a Signal?