Arriba

Jessie Cervantes

System of a Down

System of a Down anuncia concierto virtual de recaudación

El pasado 2020, System of a Down, una de las bandas más importantes de la escena del rock y metal reapareció en medio de la pandemia para anunciar un par de temas, titulados “Protect the Land” y “Genocidal Humanoidz”, con el fin de concientizar sobre la situación que enfrenta Armenia y el estado de Arstaj que han sufrido desde hace varios años el asedio militar de Azerbaiyán y Turquía.

Este 2021, System of a Down sigue con esta labor de apoyo al pueblo armenio, anunciando un concierto vía streaming de recaudación, el cual se llevará a cabo el próximo sábado, 30 de enero a las 11:00 horas tiempo de México.

“Tras la trágica secuela de la violencia más atroz que ha afectado a la zona desde 1994, los soldados del Ejército de Defensa de Artsaj y Armenia (muchos de ellos voluntarios) sufrieron crímenes de guerra a manos de los invasores… SYSTEM OF A DOWN está organizando la transmisión en vivo con el fin de recaudar dinero para rehabilitar y equipar a los soldados que han perdido brazos y piernas con prótesis que les cambiarán la vida”, reveló la banda, mediante un comunicado.


Dicho evento contará con invitados especiales como el músico Sebu Simonian; la doctora Lilit Garibyan de la Clínica de Harvard, el parlamentario armenio Narek Mkrtchyan, entre otros.

Este concierto tendrá en adicional la presentación del video oficial del tema “Genocidal Humanoidz”, y todo lo podrás disfrutar desde el canal oficial de YouTube de System of a Down.