Arriba

Jessie Cervantes

Taylor Swift

Taylor Swift anuncia regrabación de “Red” y revela fecha de lanzamiento

Tras el éxito de el lanzamiento del álbum regrabado de “Fearless”, Taylor Swift ha anunciado que prepara la nueva versión de su álbum “Red”, cuarto álbum en su carrera, lanzado en 2012.

La cantante hizo el anuncio con bombo y platillo en sus redes sociales, con un emotivo y reflexivo mensaje donde dio las razones del lanzamiento de este álbum.

“Siempre he dicho que el mundo es un lugar diferente para los desconsolados. Se mueve en un eje diferente, a una velocidad diferente. El tiempo retrocede y avanza fugazmente. Las personas con el corazón roto pueden pasar por miles de microemociones al día tratando de descubrir cómo superarlas sin levantar el teléfono para escuchar esa vieja voz familiar. En la tierra de la angustia, los momentos de fuerza, independencia y rebelión despreocupada se entrelazan intrincadamente con el dolor, la vulnerabilidad paralizante y la desesperanza. Imaginar tu futuro siempre puede llevarte a un desvío al pasado. Y todo esto es para decir que el próximo álbum que lanzaré es mi versión de Red.”, dijo la cantante al inicio de su mensaje en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift)

Swift también explicó que representa “Red”, tanto en música y letras, dando una explicación sobre lo que sentía en el momento donde entró al estudio para dicho álbum, revelando que había enfrentado un proceso en el que enfrentaba un desamor.

“Musical y líricamente, Red se parecía a una persona con el corazón roto. Estaba por todo el lugar, un mosaico fracturado de sentimientos que de alguna manera encajaban al final. Feliz, libre, confundido, solitario, devastado, eufórico, salvaje y torturado por los recuerdos del pasado. Como probando piezas de una nueva vida, entré al estudio y experimenté con diferentes sonidos y colaboradores. Y no estoy seguro si estaba volcando mis pensamientos en este álbum, escuchando a miles de tus voces cantarme la letra en solidaridad apasionada, o si era simplemente el momento, pero algo se curó en el camino.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift)

Finalmente, reveló que el 17 de noviembre es la fecha indicada para el lanzamiento de esta nueva versión de “Red”.

La razón por la que Taylor Swift ha decidido regrabar sus álbumes se debe, principalmente ala intención de hacer de nuevo suyas las canciones que grabó antes de su álbum “Lover” (2019), ya que legalmente no es propietaria de dichas obras.

“Los artistas deberían ser dueños de su propio trabajo por muchas razones, pero la más obvia es que el artista es el único que realmente conoce ese cuerpo de trabajo”, reveló la cantante, previo al anuncio del lanzamiento de la regrabación de “Fearless”.