Arriba

Jessie Cervantes

TikTok

TikTok es oficialmente la app más descargada en el mundo

Por fin ha ocurrido lo que muchos veían venir. TikTok se ha convertido en la aplicación móvil más descargada en el mundo en 2020, superando a las redes de Mark Zuckerberg, Facebook y WhatsApp.

Este dato ha sido arrojado por App Annie y posteriormente el sitio Nikkei Asia realizó un ranking con las aplicaciones más populares del mundo durante 2020. De esta forma, TikTok logró escaló tres posiciones en el conteo del 2019, donde aparecía en la cuarta posición. Por debajo de la aplicación de origen chino se encuentran de Facebook, WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, Snapchat, Telegram, Likee, Pinterest y Twitter.

Tik-Tok-aplicacion-mas-popular

Aunque a nivel mundial la red social de videos cortos lidera el mundo de las apps, en Asia, Facebook sigue al frente aunque por muy poco de diferencia sobre TikTok, segundo en la lista. WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, Snack Video, Telegram, Snapchat, Truecaller y Likee ocupan los demás puestos.

A pesar de que TikTok venía con mucha fuerza desde 2019, fue en 2020 con el encierro provocado por la pandemia de COVID-19 cuando ocurrió el ‘boom’ de la red social.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TikTok (@tiktok)