Arriba

Jessie Cervantes

WhatsApp

WhatsApp tendrá nuevos términos y condiciones

En un nuevo intento por renovar su plataforma, WhatsApp ha anunciado que actualizará sus términos y condiciones, por lo que ha estado enviando mensajes a los usuarios en México para notificar estos cambios.

WABetainfo indicó que la compañía prepara nuevos términos en su servicio de mensajería, los cuales entrarían en vigor el próximo 8 de febrero de 2021.

Principalmente, el comunicado informa que WhatsApp comparte información con Facebook y otros servicios que pertenecen a Mark Zuckerberg.

Captura-de-pantalla-2021-01-06-a-la-s-16-33-24

En dichos términos también especifica que la información compartida con Facebook permitirá ayudar a completar compras y transacciones, así como mostrar publicidad.

“Usamos la información que tenemos para operar y proporcionar nuestros Servicios, que incluyen proporcionarte soporte técnico, completar compras o transacciones, mejorar, corregir y personalizar nuestros Servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook que uses. También usamos la información que tenemos para entender cómo se usan nuestros Servicios, los evaluamos y mejoramos, realizamos investigaciones, desarrollamos y probamos nuevos servicios y funciones, además, llevamos a cabo actividades destinadas a resolver problemas”.

A pesar de los beneficios que presentará WhatsApp con estos nuevos términos, te recomendamos considerar los siguientes puntos, ya que la aplicación podrá compartir tu información con empresas de Facebook:

  1. Información del registro de cuenta, como número de teléfono
  2. Datos de operaciones
  3. Información relacionada con el servicio
  4. Información sobre como el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas
  5. Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo…)
  6. Dirección IP

Sin duda, esta nueva actualización dará mucho de qué hablar en los próximos días. ¿Tú qué opinas al respecto?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WhatsApp (@whatsapp)