Arriba

Jessie Cervantes

iPod Classic

Youtuber logra reproducir Spotify desde su iPod Classic

Cuando el primer iPod llegó al mercado, no había dispositivo que se le comparara. Y es que, sin duda este invento de Apple revolucionó por completo la forma de escuchar música. Y es que tener almacenado en un pequeño aparato reproductor hasta 10 GB de música era toda una locura.

Pero como ha pasado en los últimos años, todo dispositivo tecnológico puede llegar a ser obsoleto a largo plazo, y en el caso del iPod no ha sido la excepción, esto, con la llegada de los teléfonos inteligentes, que cumplen con todas las funciones de un reproductor de música portátil, así como la llegada de las plataformas musicales de streaming como Spotify.

Pero alguien consideró que podría haber una forma de que un iPod Classic del 2004 cumpla una función extra, lo cual lo haría menos obsoleto… teniendo Spotify.

1366-2000-9

Aunque esto parece ser una idea descabellada, el ‘youtuber’ Guy Dupont lo hizo posible, reconstruyendo el dispositivo para permitirle ingresar a Spotify y tener conectividad Bluetooth, y de esa forma poder disfrutar de música por bocinas inteligentes.

En un video de 15 minutos, Dupont explica instaló Rasperry Pi Zero W en lugar del hardware original de Apple, un motor para la rueda del iPod con la que puedes desplazarte por el menú, pantalla LCD a color y batería de 1,000 mAh.

Y por si fuera poco, este iPod cuenta con un puerto micro-USB para poder cargarse en cualquier lugar.

Fuente: Xataka