Arriba

Jessie Cervantes

Serie The Last Dance

5 series y películas que plasman la luz y oscuridad del deporte

El deporte es sin duda una de las prácticas más trascendentes que tiene la humanidad. Durante cientos de años, el aporte que ha dejado al mundo es asombroso.
El deporte también nos ha regalado una forma de entretenimiento. Por lo tanto un motivo para hacer negocio.

Y es justo en el negocio cuando el deporte se ha visto manchado por todo tipo de polémicas a lo largo de la historia en prácticamente todas sus disciplinas.

La luz y oscuridad del deporte han sido motivo para que el cine, la televisión y ahora las plataformas de streaming plasmen algunos de los casos más sonados, tanto de glorias, derrotas, fraudes, hazañas, y más episodios en el mundo deportivo.

A continuación te presentamos algunas que plasman las diferentes caras que tiene.

Lakers: Tiempo De Ganar

Esta ambiciosa producción de HBO plasma el surgimiento de una de las dinastías más grandes, no solo del basquetbol, sino del deporte, los Lakers de Los Angeles.
Este drama no solo plasma los años de gloria de la franquicia, sino de esos episodios oscuros que la rodearon, todo para llegar hasta donde está en estos días.

Un sueño posible

Esta sin duda es la historia más inspiradora en la lista.
Basada en hechos reales, “Un sueño posible” narra la vida de Michael Oher, un joven negro sin hogar, que fue adoptado por una familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para triunfar en el fútbol americano.
Y si aún te preguntas quién es Michael Jerome Oher, te contamos que ya cuenta con un anillo de Super Bowl con Ravens y actualmente juega como tackle ofensivo con las Panteras de Carolina.

Invictus

Esta gran película, protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon cuenta la historia de Nelson Mandela, quien después de pasar 27 años en la cárcel, sube a la presidencia de Sudáfrica en tiempos de la abolición del apartheid y de cómo une a una nación en torno al deporte.

Juego Sucio

A lo largo de seis episodios, seremos testigos de seis diferentes casos en los que el deporte se ha visto manchado por crímenes, entre otras polémicas como el caso de una promesa del basquetbol colegial que pudo ser estrella en la NBA y echó su carrera a perder ante un caso de amaño de duelos, o el famoso Futbolgate, protagonizado por la Juventus del futbol italiano.

The Last Dance

Para muchos el mejor documental de la historia sobre una leyenda del deporte, nos lleva por el surgimiento y consagración de la más grande leyenda del basquetbol, Michael Jordan.
En esta producción somos testigos del proceso por el que atravesaron Jordan y los Chicago Bulls para lograr los campeonatos de NBA en 1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998.