Ed Sheeran amenaza con retirarse de la música en caso de perder demanda
Música

Ed Sheeran amenaza con retirarse de la música en caso de perder demanda

Ed Sheeran

Ed Sheeran está en el ojo del huracán, luego de verse envuelto en un conflicto legal por presunto plagio en el tema “Thinking Out Loud”, el cual presentaría ciertas similitudes con el éxito de Marvin Gaye, “Let’s get it on”.

Pero desde un principio, el cantante británico se ha defendido ante las acusaciones por parte de Kathryn Townsend Griffin, hija del cantante Marvin Gaye, quien dijo que defenderá el legado de su padre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ed Sheeran (@teddysphotos)

Ed Sheeran ha dicho que dejará la industria de la música si pierde su juicio por el conflicto de derechos de autor que enfrenta actualmente.

Lee también: Bad Bunny, Doja Cat, Billie Eilish y más sorprenden con sus atuendos en la Met Gala

“Si eso sucede, termino, me detengo (…) Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser un intérprete y compositor y que alguien lo disminuya”, dijo Sheeran.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ed Sheeran (@teddysphotos)

“Si hubiera hecho lo que me acusan de hacer, sería un idiota para estar en el escenario frente a 20,000 personas”,

dijo Sheeran el pasado 25 de abril, respondiendo a las acusaciones. “Creo que la mayoría de las canciones pop se construyen sobre

bloques de construcción que han estado disponibles gratuitamente durante cientos de años”.

Es la segunda vez que Ed Sheeran se ha enfrentado a un juicio por supuesto plagio este año. En marzo fue acusado de copiar la letra

del estribillo de la canción “Oh why”, de Sami Switch, en su canción “Shape of you”. En aquella ocasión, el juzgado falló a su favor.

Ed Sheeran también se ha sincerado sobre cómo estas demandas han dañado su salud mental.En una publicación en Instagram contó que en tan solo unas semanas

Lee también: Los mejores lugares para celebrar el día del papá en la CDMX

había recibido varias malas noticias: que su esposa embarazada tenía un tumor, que un gran amigo había fallecido y que tenía que pelear en la corte para defender su integridad como compositor.

X