Este domingo ha causado impacto a nivel mundial el nuevo comunicado del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, al confirmar que dejará de ser candidato del partido demócrata para buscar la reelección de la presidencia.
“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, dijo Joe Biden, de 81 años, en una carta dirigida al pueblo estadounidense.
El presidente de Estados Unidos no ha participado recientemente en ningún acto público, ya que actualmente se encuentra aislado tras haberse contagiado de COVID. En los próximos días estará dando detalles de su decisión. De igual manera, en próximos días se confirmará quién ocupará su lugar como candidato demócrata.

Joe Biden pide que Kamala Harris sea la candidata del Partido Demócrata
En una publicación en redes sociales reiteró su decisión y agradeció a quienes lo han apoyado en este proceso, específicamente a Kamala Harris, a quién había nombrado como su vicepresidenta y a quien respalda en caso de buscar la presidencia de los Estados unidos.
“Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo.”