Arriba

Jessie Cervantes

Atlas

Atlas elimina a Chivas y clasifica a semifinales

Nuevamente, Atlas aspira a cosas grandes en la Liga MX, y luego de dos partidos donde lograron imponer su superioridad, los dirigidos por Diego Cocca lograron avanzar a semifinales en el Clausura 2022 de la Liga MX, dejando a un lado a su mayor rival, las Chivas del Guadalajara.

Aunque ya llevaban ventaja para este partido de vuelta, la escuadra rojinegra no se confió y echó la carne al asador para asegurar otro resultado positivo; sin embargo, esto no se vio reflejado hasta el final del primer tiempo, cuando Anibal Chalá aprovechó la falla de la defensa al tratar de despejar el balón a zona rival, recibiendo un pase al área grande, y con un disparo cruzado, logró vencer al arquero Gudiño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ⭑ Atlas FC ⭑ (@atlasfc)

La frustración por parte de la escuadra rojiblanca se hizo notar durante casi todo el partido, al no poder concretar oportunidad alguna, ante los grandes esfuerzos de Atlas, que para el minuto 70 sufrió la expulsión de Jeremy Márquez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ⭑ Atlas FC ⭑ (@atlasfc)

Pero fue al minuto 88 cuando J. J. Macías logró, con un gol e media vuelta, concretar el empate; sin embargo, aún hacían falta dos goles para poder avanzar a semifinales. Tomando en cuenta que el marcador global era de 3-2 a favor de los rojinegros, y por posición en la tabla, incluso el empate global le daba el pase a los comandados por Diego Cocca.

Finalmente Atlas mantuvo el orden en sus líneas y contrarrestó todos los ataques por parte de Chivas, y a pesar del agregado de 5 minutos, el marcador se mantuvo, y así, por segunda vez consecutiva, los de casa se colaron a semifinales, manteniendo la ilusión del bicampeonato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ⭑ Atlas FC ⭑ (@atlasfc)