Arriba

Jessie Cervantes

Borran a Julión Álvarez de la lista negra del Tesoro de Estados Unidos

El día de hoy el cantante Julión Álvarez ofreció una conferencia de prensa en donde informó a sus seguidores que salió de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Julión fue integrado a esta lista en agosto del 2017, luego de supuestamente ser señalado de fungir como prestanombres de un empresario ligado al narcotráfico.

Pero no solo Julión fue el afectado, pues ligaron a tres de sus empresas JCAM EDITORA MUSICAL, S.A. DE C.V., NORYBAN PRODUCTIONS, S.A. DE C.V. y TICKET BOLETO, S.A. DE C.V., las cuales oficialmente ya se encuentran fuera de la lista negra. Esto no es todo pues en el 2018 su promotor, Jesús Pérez Alvear fue señalado por lavar dinero y por estar involucrado en una red de prostitución.

“Hoy obtenemos una carta donde se menciona el nombre de Julio César Álvarez Montelongo cumpliendo con todos los requisitos para ser excluido de la lista de OFAC, de poder reactivar mis actividades financieras como cualquier otra persona o como cualquier otra empresa lo hace de manera cotidiana. Incluso con personas y empresas americanas.”

Gracias a esta resolución Julión Álvarez y su equipo podrán iniciar operaciones en plataformas digitales. Durante la conferencia de prensa Julión se mostró feliz y agradecido por el esclarecimiento de los hechos que le permitirán reactivar su carrera luego de ser vinculado con el narcotráfico.