Carlos Villagrán no volverá a interpretar a ‘Kiko’, tras 50 años
Cine

Carlos Villagrán no volverá a interpretar a ‘Kiko’, tras 50 años

Carlos Villagrán 'Kiko'

Existen pocos personajes de la televisión mexicana que lograron trascendencia internacional, y sin duda, uno de ellos fue ‘Kiko’, interpretado por el actor Carlos Villagrán. Y tal ha sido su impacto, que hasta el día de hoy sigue en los corazones del público.

Este icónico personaje tuvo su primera aparición para el programa “El Chavo del Ocho”, obra de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ en 1972. Originalmente era conocido como ‘Quico’, pero tras la disputa legal con Roberto para quedarse con el personaje, Villagrán tuvo que cambiar el nombre del personaje a ‘Kiko’.

Tras 50 años de interpretar al carismático personaje, hijo de ‘Doña Florinda’, Carlos Villagrán ha confirmado que finalmente le dirá adiós, para dedicarse de lleno a su vida personal.

“Llegó el momento de decirle adiós a la gente, adiós a todo el mundo (…) Por mi edad, por respeto a mí, por respeto a la gente, por respeto a todo el mundo. Tengo la edad para retirarme (…) Es la gira del adiós por la edad que tanto y tener la oportunidad también de valerme por mí mismo. Nadie somos perfectos, he fallado en muchas cosas, el hecho de tener tanto trabajo, yo estuve casado dos veces, tuve dos esposas”, dijo el actor para el programa “Hoy Día”.

Pese a la controversia que se generó por los conflictos con Roberto Gómez Bolaños y otros de sus compañeros en “ El chavo del 8”, Villagrán decidió continuar dándole vida al personaje y ahora está listo para decirle adiós.

Pero antes de despedirse, Carlos señaló que su gira de despedida pasará por Estados Unidos con el circo “Los Hermanos Caballero” y comenzará en Phoenix, Arizona. Posteriormente estará en Los Ángeles y Las Vegas.

X