CNCO anuncia su separación tras siete años juntos
Música

CNCO anuncia su separación tras siete años juntos

Malas noticias para los fans de la banda de pop latino y reguetón CNCO, pues este jueves durante los Premios Juventud anunciaron su separación como grupo tras siete años.

La banda recibió un galardon en los Premios Juventud que se celebra por primera vez en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot y fue ahí en donde De Jesús indicó al público que la etapa del grupo terminará luego de realizar una gira y publicar un próximo álbum.

“CNCO se separa pronto”, dijo el puertorriqueño Zabdiel de Jesús, “Así que nos van a ver dando candela por ahí. Gracias por todo el cariño, familia”.

CNCO se formó en 2015 cuando los miembros originales ganaran el concurso de televisión “La Banda”, un programa de televisión emitido en 2015 por la cadena estadounidense de habla hispana Univision.

El concurso tenía varias etapas en las cuales los concursantes se tenían que enfrentar a diferentes retos tales como aprender una canción con coreografía y grabar un videoclip en menos de 24 horas.

Luego de esas etapas quedaron 12 finalistas, los cuales se enfrentaron en grupos y de manera individual durante trece semanas. Los ganadores fueron elegidos por decisión del público y los jueces del programa, Ricky Martin, Laura Pausini y Alejandro Sanz.

La banda recibió un galardón en los Premios Juventud que se celebra por primera vez en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot y fue ahí en donde De Jesús indicó al público que la etapa del grupo terminará luego de realizar una gira y publicar un próximo álbum.

“CNCO se separa pronto”, dijo el puertorriqueño Zabdiel de Jesús, “Así que nos van a ver dando candela por ahí. Gracias por todo el cariño, familia”.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de CNCO (@cncomusic)

De Jesús, Erick Brian Colón, Joel Pimentel, Richard Camacho y Christopher Vélez, eran los cinco miembros originales, luego, Pimentel abandonó la banda, quedando como cuarteto.

La banda firmó un contrato de cinco años con Sony Music Latin y Wisin fue el productor de su primer disco, “Primera cita”, mientras que Ricky Martin es su representante artístico.

Tras su primer disco, el grupo lanzó otros dos álbumes, “CNCO” (2018) y “Déjà Vu” (2021).