Arriba

Jessie Cervantes

iPhone wi-fi

¿Cómo compartir la contraseña de wi-fi por QR en dispositivos iOS?

Si tienes un iPhone o iPad, seguramente te has encontrado con muchas complicaciones para conectarte a una red wi-fi. Y a pesar de que puedas estar con personas que pueden compartirte la contraseña, a veces el proceso es largo y al final tengas que recurrir a introducir la clave caracter por caracter.

Para los que cuentan con teléfonos Xiaomi o Samsung, existe una forma para conectarse a la red de forma fácil, y es a través de código QR.
A continuación te dejamos un video para saber cómo hacerlo.

Por fortuna para los usuarios de iOS 12 o superior, ya puedes recurrir al método de QR, y a continuación puedes probar cómo funciona.

  1. Abre la app Atajos en tu iPhone o iPad.
  2. Toca en la sección Galería en la parte inferior de la pantalla. Aquí podrás descargar el atajo ya creado, para que no tengas que hacerlo tú mismo desde cero.
  3. Escribe Wi-Fi en la barra superior de búsqueda (incluye el “-“).
  4. Verás un atajo llamado QR de Wi-Fi. En la descripción, se explica brevemente que “Convierte tu contraseña de Wi-Fi en código QR”. Justo lo que estamos buscando.
  5. Toca en el icono de Más (+) para agregarlo a tus atajos.
  6. Dirígete a la pestaña Mis atajos, en la barra inferior.
  7. Toca QR de Wi-Fi.
  8. Deberás escribir el nombre de tu conexión, aunque el atajo debería hacerlo automáticamente por ti. Si todo está correcto, toca en Listo.
  9. Ahora, tendrás que escribir la contraseña de tu red Wi-Fi. Ten cuidado de no cometer errores. Toca Listo cuando termines.
  10. Tu código QR se habrá generado exitosamente. Pero deberás guardarlo en tu galería para compartirlo o buscarlo siempre que lo necesites. Para ello, toca sobre la imagen.
  11. Ahora, elige el botón de compartir en la esquina inferior izquierda de la pantalla, y posteriormente toca en Guardar imagen.

Como-crear-codigo-QR-clave-Wifi-i-Phone-Atajos-scaled