Arriba

Jessie Cervantes

¿Cuáles son los beneficios del Bluetooth 5.3?

La conectividad en los celulares ha estado a la orden del día y es que han ido llegando diferentes versiones del Bluetooth que se dio a conocer en 1999 y que 23 años después nos encontramos en la versión 5.3, la evolución del 5.2.

Portada-34

La última gran actualización que tuvo el Bluetooth fue en el 2016 cuando llegó a la versión 5.0, con el paso de los años ha ido evolucionando poco a poco que al día de hoy se encuentra en la versión 5.2. El pasado mes de julio del 2021 se anunció esta versión 5.3 y es ahora casi un año después que se vuelve una realidad.

Las mejoras que se pueden encontrar es el rendimiento y la seguridad, pero no más que eso. Otra de las cosas es que se busca tenga un menor consumo, que las conexiones tengan menor interferencia y una mayor seguridad.

Además de reducir el consumo energético las mejoras no terminan aquí y es que ahora los periféricos podrán dar su lista de canales preferidos que optimizan el rendimiento.

Portada-33

Otra de las mejoras es la función Intelligent Dual Bluetooth que se pueden establecer conexiones simultáneas, tanto en su estado normal como en BLE.