Hace muchos años, alguien descubrió que The Dark Side of the Moon de Pink Floyd y la película de 1939 El mago de Oz se sincronizaban de manera extraña cuando se iniciaban juntas en el momento justo.
Esta teoría llegó a conocerse como “El lado oscuro del arcoíris”. Sin embargo, en los años posteriores, los miembros de Pink Floyd y su equipo de producción lo describieron como una coincidencia. David Gilmour volvió a aclarar la teoría en el programa “The Tonight Show con Jimmy Fallon”.
“Me enteré de ello años después”, dijo durante el episodio del jueves. “Alguien dijo que pones la aguja… y en el tercer rugido del león de la MGM, pones la aguja para el comienzo de Dark Side y ocurren estas extrañas sincronicidades”.
Gilmour incluso admitió que lo ha probado por sí mismo. “Están estas extrañas coincidencias”, le dijo a Fallon. “Las llamaré coincidencias”.
En 2022, Roger Waters compartió una perspectiva similar cuando le preguntaron sobre las dos piezas, pero de una manera típicamente mucho más confrontativa: “Tonterías”, dijo Waters durante una aparición en The Joe Rogan Experience.
“Quiero decir, puede que no sea así, puede que [funcione] si haces lo que dicen”, agregó Waters. “Pero no tiene nada que ver con nosotros, con ninguno de nosotros. Nada que ver con nadie de Pink Floyd ni con nadie que haya escrito o grabado alguna de las canciones. Es algo que alguien piensa, es una coincidencia… ¡Quizás sea una coincidencia cósmica!”