HBO Max ya está trabajando en la nueva serie de Harry Potter, una adaptación que promete ser mucho más fiel a los libros de J.K. Rowling. Sin embargo, el proyecto no ha estado libre de polémica: mientras algunos fans lo consideran innecesario por la cercanía con las películas originales, ahora fue el propio Chris Columbus, director de las tres primeras cintas de la saga, quien expresó su incomodidad.
En una entrevista para el pódcast The Rest Is Entertainment, Columbus confesó que no planea colaborar en la serie porque está satisfecho con lo que hizo en su momento, aunque reconoce que aquellas películas no fueron totalmente fieles a los textos. Además, se sorprendió al ver que Nick Frost, nuevo intérprete de Hagrid, llevará prácticamente el mismo vestuario que diseñaron para Robbie Coltrane. Para él, eso le resta sentido a una nueva versión que prometía ser diferente.

Aun así, el director admitió sentirse halagado de que la producción retome elementos visuales de su trabajo, aunque lo deja con sentimientos encontrados. A pesar de todo, aseguró que también está curioso por ver la propuesta de HBO Max y espera que esta vez la historia pueda profundizar en detalles que se quedaron fuera de las películas.
Columbus también habló sobre la polémica que envuelve a J.K. Rowling por sus comentarios hacia la comunidad trans. Dijo que no está de acuerdo con sus declaraciones y que prefiere “separar al artista de la obra”, aunque lamenta el impacto que han tenido sus posturas públicas.
Mientras tanto, Rowling se mantiene involucrada en la producción de esta nueva adaptación, considerada el proyecto más ambicioso de HBO Max, que planea estrenarse en 2027. Con un reparto renovado y la promesa de explorar con más fidelidad el universo mágico, la serie buscará conquistar a una nueva generación de magos y brujas.
Dominic McLaughlin (Harry) with Nick Frost's body double (Hagrid) filming the upcoming Harry Potter series. 🤩
— Harry Potter News (@HPMoviesNews) August 18, 2025
® Harry Potter | #HarryPotter pic.twitter.com/1n3i7Gydz7