El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que ser evacuado de emergencia de un mitin que ofrecía este sábado en Pensilvania, en un aparente atentado en su contra.
En las imágenes que le han dado la vuelta al mundo, se puedo observar como el político se lleva una mano a la oreja derecha, antes de agacharse cuando se realizaron detonaciones de arma de fuego.
De inmediato fue rodeado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos y salió corriendo del escenario hacia un vehículo que lo esperaba.

Momentos después, mientras se reincorporaba, levantó un puño mirando al público, asegurando que se encuentra bien y luchando.
En una publicación en su red Truth Social, Trump dijo que una bala atravesó la “parte superior” de su oreja derecha. Anteriormente, su portavoz dijo que se encontraba “bien” y que recibía tratamiento en un centro médico local.
“Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel”, escribió Trump. “Se produjo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando”.
La sangre era claramente visible en la oreja y el rostro de Trump cuando los agentes de protección se lo llevaron rápidamente.
El sospechoso fue abatido en el lugar por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, dijo el portavoz del servicio, Anthony Guglielmi. Agregó que un transeúnte murió en el tiroteo y otros dos resultaron gravemente heridos.