Arriba

Jessie Cervantes

Dua Lipa recibe una segunda demanda por su éxito “Levitating”

Hace unos días se dio a conocer la noticia que la cantante Dua Lipa había sido demandada por la banda de reggae Artikal Sound System por supuestamente plagiar su tema “Live your life”. Recordemos que la canción de la banda se publicó en 2017 por lo que están convencidos que ña cantante y su grupo de escritores escucharon la canción previamente antes de componer ‘Levitating’ que salió en el 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUA LIPA (@dualipa)

Pero esta no es la única demanda que existe por infringir en temas de derechos de autor, pues se dio a conocer otra demanda en contra de la cantante y ahora es por los abogados de los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer autores de las canciones “Wiggle and Giggle all night” (1979) y “Don Diablo” (1980) esta última interpretada por Miguel Bosé.

La demanda menciona que las obras infractoras tienen elementos de composición sustancialmente similares a las de las canciones de Brown y Linzer, además señalan que la melodía principal en ‘Levitating’ es un duplicado de las canciones de ambos compositores.