La próxima película de Fórmula 1 protagonizada por Brad Pitt no solo promete acción en la pista, sino también una banda sonora de alto calibre. Ed Sheeran encabezará este inesperado “supergrupo” con una canción titulada Drive, que contará con Dave Grohl (Foo Fighters) en la batería y John Mayer en la guitarra. El tema debutará junto con la película, y según Sheeran, fue un proyecto divertido que nació en medio de agendas cargadas.
F1: The Album contará con una mezcla ecléctica de artistas globales que abarcan diversos géneros musicales. Tate McRae, RAYE, Burna Boy, Roddy Ricch, Tiësto, Madison Beer, Peggy Gou, Myke Towers y más suman su talento a esta producción que busca acompañar el ritmo y emoción del filme con una banda sonora igualmente vibrante.

La película, dirigida por Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick), sigue a Sonny Hayes (Pitt), un expiloto que regresa a las pistas para ayudar a su antiguo compañero Rubén Cervantes (Javier Bardem) a salvar el equipo Apex Grand Prix. La historia combina drama, velocidad y redención, con Damson Idris en el rol del joven piloto estrella Joshua Pearce.
Además del atractivo narrativo, el filme se apoya en una estrategia musical con figuras en momentos clave de sus carreras. Ed Sheeran anunció recientemente su próximo álbum Play, mientras Dave Grohl confirmó el primer concierto de Foo Fighters en 2025. John Mayer, por su parte, culmina una residencia con Dead & Company en Las Vegas.
F1 se estrenará en cines el próximo 27 de junio, el mismo día que estará disponible su poderosa banda sonora. Con nombres tan grandes en pantalla y en los altavoces, este proyecto se perfila como uno de los eventos culturales más comentados del verano.