Este martes, 4 de octubre, el actor Pablo Lyle ha sido declarado culpable por homicidio imprudencial, luego de haber probocado la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años y origen cubano a quien agredió en 2019 en Miami.
Los hechos se remontan al 31 de marzo de 2019, cuando Lyle iba camino del aeropuerto de dicha ciudad en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil conducido por Hernández.
Luego de que Lucas y Juan Ricardo se hicieran de palabras, el actor descendió de de la camioneta para agredir al hombre de origen cubano, quien de acuerdo a la fiscal Gabriela Alfaro le dijo al Lyle “por favor no me hagas daño”.
Ver esta publicación en Instagram
La defensa del actor, quien no ejerció su derecho a testificar en la audiencia de alegatos finales, sostuvo que Lyle actuó para protegerse y solicitó la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida.
El juicio contra Pablo Lyle comenzó el 20 de septiembre de 2022, tras varios retrasos por la pandemia. El actor podría pasar hasta 15 años en prisión.
Ver esta publicación en Instagram