Arriba

Jessie Cervantes

Elon Musk

El negocio que Elon Musk ve tan fácil como ‘imprimir dinero’

Elon Musk, dueño de Tesla, participó este miércoles en una reunión con empresarios y, en ella, los invitó a invertir en un nicho que considera, tiene mucho potencial.

“Me gustaría incitar, una vez más a los empresarios a entrar en el negocio del refinado de litio. La minería es relativamente fácil, el refinado es mucho más difícil”, expresó Musk.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elon Musk 🌐 (@elonmusk.ab)

Para el también propietario de Space X, este sector ofrece márgenes muy parecidos a los del software, por lo que consideró que entrar en él es como obtener “una licencia para imprimir dinero”.

Musk justificó su argumento asegurando que las limitaciones mundiales para suministrar hidróxido y carbonato de grado de batería de gran pureza a las cadenas de baterías para smartphones, son las razones detrás de las restricciones en la posesión del litio, lo que elevó sus costos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elon Musk 🌐 (@elonmusk.ab)

Aunque Musk pinta un panorama alentador respecto a este negocio, especialistas aseguran que hay que tomar estas declaraciones con calma, tomando en cuenta que existen empresas como Tianqi Lithium Corp que controla el 46% del mercado, por lo que hacer competencia requiere muchos riesgos.