Este lunes, 24 de julio comenzaron a rondar rumores sobre el estado de salud de doña Silvia Pinal, asegurando que se encontraba grave y con la presión muy baja.
De acuerdo a Emilio Morales, colaborador y amigo de la actriz, la diva del cine mexicano había sufrido afectaciones de las que no se ha podido recuperar.
“Luego de que desde la tarde de ayer se encuentra con la presión muy baja, su sistema de defensas comprometido y con muy pocas fuerzas, en general” informó Emilio, quien a su vez le deseó pronta recuperación.
Luego de que la información circulara en redes sociales y fuera tratada en diferentes medios, ha sido la familia Guzmán Pinal quien salió a aclarar el estado de salud de la actriz, asegurando que la información revelada previamente era falsa.
“En las últimas horas, algunos medios de comunicación han estado distribuyendo una información errónea y muy preocupante acerca de la salud de la señora Silvia Pinal, la cual queremos desmentir, ya que ella se encuentra gracias a sus doctores y a toda la energía de la gente que al quiere en un muy buen momento, rodeada de toda su familia”, asegura la familia en un comunicado de prensa.
Silvia Pinal estuvo ayer en la celebración del cumpleaños de una de sus nietas y “pasó una tarde llena de amor, rodeada de sus seres queridos”, se añadió.
Ver esta publicación en Instagram
La familia Guzmán Pinal hizo una petición a los reporteros y medios de comunicación para corroborar el estado de salud de la actriz con ellos, antes de emitir información errónea.
Silvia Pinal (nombre completo: Silvia Pinal Hidalgo) es una actriz y productora mexicana de renombre. Nació el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora, México. Durante su carrera, Pinal ha sido una figura icónica de la industria del entretenimiento en México, especialmente del cine, el teatro y la televisión.