Polo Polo, comediante mexicano, falleció a los 78 años.
Cine

Polo Polo, comediante mexicano, falleció a los 78 años.

Polo Polo

El comediante mexicano Polo Polo, conocido por su humor irreverente para adultos y sus álbumes de comedia en vivo, falleció a sus 78 años.

Su muerte fue anunciada el lunes en una publicación en las redes sociales compartida en su página oficial de Facebook.

Uno de los más grandes comediantes de #México y América Latina”, decía la publicación, que fue traducida del español al inglés.

El anuncio incluía una foto de Polo Polo, cuyo verdadero nombre era Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, actuando en el escenario.

Paul García, hijo del comediante, confirmó su fallecimiento al programa Ventaneando, detallando que se trató de una muerte natural en su casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PoloPolo (@polopolooficial)

Polo Polo sufría de demencia vascular, informó Associated Press. Nacido en 1944, trabajó como ejecutivo de una fábrica de zapatos en la Ciudad de México antes de comenzar su carrera en la comedia.

Grabó sus rutinas y vendió múltiples álbumes de comedia en vivo, incluido “Viaje a España” y varios volúmenes homónimos a lo largo de los años 80 y 90.

El comediante también era conocido por su humor para adultos y el uso de dobles sentidos. Además del stand-up, apareció en varios proyectos de televisión y cine.

Lee también: Batman: The Brave and the Bold

Desde hace algunos años, se había especulado sobre los problemas de salud que tendría, lo habrían obligado a alejarse de los escenarios y del ojo público en 2016. El rumor más sonado es que padecía de Alzheimer; sin embargo, su hijo informó que tenía demencia vascular y había estado recibiendo cuidados en casa, porque no deseaba ser tratado en un hospital.

Los servicios funerarios serán en la agencia Gayosso de Sullivan en la Ciudad de México.

Descanse en Paz, Polo Polo…

X