La tarde de este jueves se confirmó la noticia sobre el sensible fallecimiento de doña Silvia Pinal, conocida como la última diva del cine de oro, a la edad de 93 años.
La noticia fue confirmada a través de un comunicado de Televisa Univisión, donde destacaron la trayectoria artística y el legado de la artista mexicana.
“Tan solo en TelevisaUnivisión, su aportación artística acumula más de 5,000 horas de contenido, entre ellas, series de televisión como “Mujer casos de la vida real”, que se mantuvo al aire 21 años con más de 1,500 capítulos y que quedará para siempre en la memoria de millones de sus admiradores”.
Silvia Pinal, nacida el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora, se consagró como una de las figuras más icónicas del cine, la televisión y el teatro mexicano. Su carrera comenzó a los 18 años con las películas Bamba y El pecado de Laura, y pronto se consolidó como una de las actrices más sobresalientes de su época.
A lo largo de su prolífica carrera, destacó en películas como El rey del barrio y El Ángel Exterminador.
El estado de salud de la conductora y productora de Mujer, casos de la vida real había sido un tema recurrente en las últimas semanas, ya que diversas fuentes informaban sobre el evidente deterioro de su apariencia física cada vez que se presentaba ante los medios de comunicación.