Triste noticia para el medio del espectáculo en México, al confirmarse el sensible fallecimiento de la actriz Amparo Garrido a los 95 años.
Su hijo, Ismael Eduardo Larumbe, confirmó la noticia a través de una publicación de Facebook: “Acaba de fallecer mi adorada madre Amparo Garrido, la mejor mujer y madre que Dios me haya permitido conocer. QEPD. Mi vida se va con ella”.
La ANDA también confirmó la noticia con una publicación en redes sociales: “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Amparo Garrido, miembro de nuestro sindicato, quien además dedicó gran parte de su vida al servicio de nuestra Asociación. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros/as. Descanse en paz”.
Amparo Garrido Arozamena, nacida el 17 de octubre de 1929 en la Ciudad de México, construyó una carrera sólida que abarcó teatro, cine, televisión y doblaje.
Precisamente en el mundo del doblaje, Amparo prestó su voz a Blancanieves, en la versión en español. Además participó en otras cintas como Dumbo, Bambi y La dama y el vagabundo.